Escribo en un editor cualquiera para salir del paso mientras se descarga el nuevo parche del Stalker 2. Se hace raro que 15 años después, aquí estemos, una nueva entrega de esta saga. Nunca lo creí posible. Quizás no lo esté viviendo con la intensidad con que lo imaginaba cuando tenía 16 años pero no puedo negar que lo estoy disfrutando cuando encuentro algo de tiempo para jugar. 2024 está siendo un año extraño sin duda, un año intensos bajos y altos. No hay medias tintas parece ser. Empezamos el año que estuve a punto de abandonar por completo el desarrollo y la programación a volver al ruedo como backend dev y analista, esta vez bien encaminado supongo.
He desarrollado en ratos libres un pequeño bot para telegram para el grupo de mis amigos. El bot permite consultar el tiempo y te ofrece un resumen por localidad del tiempo actual a partir de los datos de la api de la AEMET. Sin embargo la otra función que tiene es la mejor. Postea de manera aleatoria un meme bajo demanda o cada x tiempo, los memes están seleccionados por mis amigos con una carpeta que llega a los 5k archivos. Podéis echarle un ojo al source code aquí. Ha estado guay desarrollarlo y he aprendido bastantes cosas nuevas, especialmente en la parte de desplegar la aplicación en un contenedor. Ah, ahora tengo un server para desarrollo en el que puedo desplegar cosas, seguramente el blog lo migre allí.
De gamedev no he podido hacer casi nada, al principio del año estuve programando algoritmos para generar dungeons de manera aleatoria, experimenté un poco pero tampoco seguí más. He querido participar en alguna jam pero no he encontrado a nadie interesado y con gente desconocida me da algo de reparo. También trabajé un poco con mapas de quake e importarlos a Godot. He anotado algunas ideas que en algún momento me gustaría retomar.
Al fin he arreglado el home server, tanto hardware como software. Ya esta funcionado y dando algunos servicios como una instancia de FreshRSS y otra de Silverbullets. Mi objetivo ahora es automatizar las copias de seguridad y utilizarlo para ello. Ha sido un dolor arreglar todos los problemas de hardware que tenía cuando lo compré de segunda mano.
También tengo un perro, la familia ha adoptado a Freya una cachorra de Carea Leonés. Da trabajo pero también mucha alegría y estamos contentos de tenerla con nosotros.
Seguiré en la siguiente entrada.